Todos los bancos del Bienestar funcionarán en 2023: AMLO

70

El presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó que, a más tardar, en el primer trimestre de 2023 todas las sucursales del Banco del Bienestar estarán en operación.

Lo anterior tras acompañar al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, a la inauguración de dos sucursales en Cuautepec y Ciudad Sahagún.

Durante la apertura de la sucursal bancaria en Cuautepec, el ejecutivo federal informó que no serán 250 sucursales del Banco de Bienestar como se tenía previsto hacer en marzo.

Aseguró que se abrirán otros 100 centros bancarios más y estimó, que para finales de 2022, estarán terminadas las 2 mil 700 sucursales que prometió.

Asímismo, afirmó que se prevé al menos una sucursal bancaria en todos los municipios del país.

Resaltó que la entrega de cada sucursal del Banco del Bienestar es posible gracias al apoyo del Ejército, quién se encarga de la construcción, misma que tiene un costo de 6 millones de pesos.

En su oportunidad, Fayad Meneses, expresó que su gobierno valora la dispersión de los recursos directos a la población porque se apoya a los más vulnerables.

Por otro lado, el ejecutivo hidalgiense afirmó que los apoyos federales se complementan con los estatales, tales como “Hidalgo te nutre”.

Subrayó que en este programa se han entregado más de 110 mil 700 dotaciones alimentarias en beneficio de más de 200 mil familias de alta marginación.

Por su parte, Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar expresó que hoy es un día esperanzador para México al inaugurarse una de las primera sucursales de este “proyecto transformador”.

Montiel Reyes acusó que en el periódo neoliberal los recursos no llegaran a la gente de manera directa, además, mencionó que “los tecnócratas de ayer son los conservadores de hoy”.

Por último, indicó que en Hidalgo, 277 mil personas adultas mayores y 21 mil 500 personas con discapacidad, son beneficiadas con esta política de bienestar federal.

Por: Redacción.
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: