Celebración de Todos Santos desde casa, exhorta Claudia Rivera

81
Al evento de Todos Santos se suma la 10° edición de la Noche de Museos. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco llamó a la ciudadanía a celebrar la tradición de Todos Santos desde casa para cuidar la salud, además de mantener los protocolos sanitarios y no bajar la guardia para evitar rebrotes de Covid-19.

Lo anterior durante el anuncio de actividades del 13° Festival La Muerte es un Sueño y Corredor de Ofrendas que se realizará de forma virtual; en esta ocasión la Ofrenda Monumental que se coloca en el Palacio Municipal será dedicada al personal médico que perdió la vida en la lucha contra Covid-19.

El titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Gerardo Oviedo Aguilar, indicó que la sana distancia se deberá respetar en las más de 70 actividades que se realizarán del 29 de octubre al 2 de noviembre, donde participarán 200 artistas urbanos en 17 juntas auxiliares con una inversión de 350 mil pesos.

Durante 2019 el evento de Todos Santos registró la asistencia de 350 mil personas y estiman que con la plataforma digital se supere el número de visitas ya que rebasará fronteras nacionales e internacionales.

La ofrenda móvil tendrá una inversión de 120 mil pesos y realizará recorridos durante los cinco días, partirá desde el Zócalo de la ciudad hacia La Libertad, de ahí partirá hacia la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza; la ruta sigue a San Baltazar Campeche, pasa a la Unidad Habitacional La Margarita, después a la Unidad Habitacional San Jorge y culmina en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Te recomendamos