Todos somos Tlaxcalancingo califica de nefasto al gobierno de Karina Pérez

38
El presidente de la asociación civil ,resaltó que la edil de San Andrés no está priorizando los programas sociales, servicios públicos y la obra pública.

Por Roberto Castillo

Francisco Rafael Osorio Coatl, presidente de la asociación “Todos somos Tlaxcalancingo”, calificó como nefasto el gobierno de Karina Pérez Popoca, pues usa la demagogia y convirtió un acto democrático en un baile. El representante de la organización de la junta auxiliar, criticó la comilona y baile posterior al informe del primer año de la administración de San Andrés Cholula.

El también vocero hizo señalamientos en torno a la edil que autocalifica su gobierno como “Gobierno con Valores”, y subrayó mal ejercicio de recursos públicos. El oriundo de Tlaxcalancingo aseguró que las casas de salud inauguradas en el municipio no tienen medicinas y en el tema de Bienestar mostró carteles que evidencian calentadores almacenados, “Están almacenados, precisamente en un predio que compró a una asociación de productores de nopal de Tlaxcalancingo”, indicó.

Respecto al uso del presupuesto, el líder social resaltó que la alcaldesa de San Andrés no está priorizando los programas sociales, servicios públicos y la obra pública pues por un lado, destinó 58 millones de pesos para la compra de parque vehicular, “Que usan sus servidores públicos del ayuntamiento para hacer actividades particulares” y por el otro, destinó 45 millones de pesos a la renovación del palacio municipal. El ciudadano de San Andrés Cholula, destacó que en la radial a Tlaxcalancingo, en tres meses sólo tiene avance de 150 metros, cuando su longitudes de tres kilómetros. En esa misma obra, criticó el uso de adoquín pues no soportará la circulación de vehículos pesados.

Asimismo refirió que en campaña la ahora presidenta prometió reducir su salario un 50% y solo lo hizo un 23%.

Los integrantes de la asociación civil afirmaron que la próxima semana denunciarán estas anomalías al Congreso del Estado.

“Presentar y documentar, así como lo hemos hecho ahorita a la Comisión del Congreso del Estado para que supervise sus cuentas, ella habla de corrupción del pasado, yo no le válido sus cuentas públicas se las válida el cabildo y en septiembre tres veces, le votaron en contra los regidores, por la opacidad y la transparencia por eso están Standard & Poors le calificó como no transparente”. concluyó.

Te recomendamos