Tokio dará condones a atletas, pero piden no usarlos durante Juegos Olímpicos

186
condones
Tokio dará 150 mil preservativos a atletas de los Juegos Olímpicos, aunque solicita que no hagan uso de ellos. // Foto: Internet. (Ilustrativa)

Por Redacción (Con información de SDP noticias)

Los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio entregarán condones a los atletas para concientizar sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), sin embargo, en esta ocasión pide que no hagan uso de ellos.

“El objetivo no es que los usen en la Villa Olímpica, sino que pediremos a los atletas que se los lleven de vuelta a sus países de origen para cooperar en concienciación de las ETS y de su erradicación”, aseguró el director general de la Villa Olímpica, Takashi Kitajima.

Cabe recordar que el año pasado el torneo fue suspendido debido a la pandemia de Covid-19, por lo que este 2021 autoridades exhortan a respetar medidas sanitarias para evitar contagios ¿pero será buena idea repartir 150 mil preservativos a más de 11 mil atletas?

Los participantes de las competencias tendrán que apegarse a estrictos protocolos como una prueba de PCR antes y después de llegar a Tokio, no podrán estrecharse la mano, abrazarse o tener algún contacto físico.

Te recomendamos