Tokio reconocerá unión entre personas del mismo sexo

67
De acuerdo con las autoridades locales, se espera que a partir de noviembre los matrimonios igualitarios sean validados en la capital japonesa.

Tokio reconocerá a partir del mes de noviembre la unión entre personas del mismo sexo, así lo indicaron las autoridades de dicho país.

Lo anterior, luego de que en fechas recientes autoridades municipales de la capital japonesa reconocieran este tipo de uniones, esto, a pesar de que no reciben los mismos derechos legales que los matrimonios de ambos sexos.

De acuerdo con un portavoz del gobierno de Tokio, se han recopilado opiniones de la población de febrero a abril del presente año, y se obtuvo el hallazgo de que las parejas homosexuales buscan ser reconocidas.

En este sentido, el gobierno de Tokio solicitará a los legisladores la aprobación de certificados simbólicos para las personas de la comunidad LGBT+, mismos que esperan, estén disponibles a mediados de octubre.

Cabe destacar que, hasta el momento, Japón es el único país dentro del grupo G7 que aún no reconoce las uniones del mismo sexo.

No obstante, en 2015 el distrito de Shibuya se convirtió en el primer distrito de Japón en emitir certificados simbólicos para parejas del mismo sexo.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: