Toma de la UDLAP afecta a 10 mil alumnos, dice Fundación Jenkins

119
Más de 10 mil alumnos y 2 mil 200 académicos y personal administrativo son afectados por el Patronato "espurio" // Foto UDLAP

Por Itzeli Zamora

La Fundación Mary Street Jenkins acusó que a 85 días de la toma de las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) continúan vulnerando la legalidad y el Estado de Derecho que afecta a más de 10 mil estudiantes.

Mediante un comunicado la Fundación reiteró que el patronato espurio que fue impuesto por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, violentó suspensiones de amparo vigentes para intervenir de forma ilícita en la UDLAP.

Cabe recordar que fue el pasado 29 de julio cuando mediante el oficio número 2383 del expediente 426/2021 se ejecutó como medida cautelar tomar las instalaciones de la universidad con el uso de fuerza pública armada.

Te puede interesar: Alumnos dan “el Grito” para liberar el campus UDLAP

Para el mes de julio se evadió el cumplimiento de una suspensión de amparo vigente que otorgó el Poder Judicial de la Federación en el que obliga la inmediata devolución del Campus de la UDLAP situación que no se ha llevado a cabo.

Además, que acusó la fabricación de órdenes de aprehensión sin pruebas hacia los integrantes de la familia Jenkins de Landa, a sus abogados, así como al rector Luis Ernesto Derbez Bautista.

La Fundación Mary Street Jenkins aseveró que seguirá en la lucha por el respeto de sus Derecho, ya que suman más de 12 semanas de la violenta incursión de elementos de Seguridad Pública del Estado dentro del campus afectando a la comunidad universitaria.

Te recomendamos