¡Toma nota! Así funcionan las Pulseras Rosas ante situaciones de violencia en Puebla

397
Más de 5 mil mujeres cuentan con la pulsera para emitir alerta en caso de ser víctimas de violencia. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mostraron el funcionamiento de las “Pulseras Rosas” que están conectadas a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) y cuya alerta se recibe en menos de 3 segundos.

Las denominadas “Pulseras Rosas” funcionan a través de la aplicación móvil “Mujer Segura Alerta Rosa” en la que se deben ingresar datos personales y cuando se active la alerta, la información y geolocalización será recibida por la policía municipal.

Los elementos realizarán una llamada a la usuaria y enviarán a una patrulla al lugar para evitar cualquier situación de violencia de género o intrafamiliar, así lo explicó la directora del DERI, Magdalena Parra.

Detalló que a la fecha se han entregado mil 499 pulseras de alertamiento y durante el año 2018 se entregaron tres mil 600 más, lo que da un total de cinco mil 099 pulseras que brindan servicio a féminas que están consideradas como víctimas de violencia.

La funcionaria municipal indicó que en lo que va del 2020 se han generado 170 alertamientos con dichos aparatos, de los cuales el 94% se realizaron por error, así que la funcionaria explicó que la llamada se realiza para confirmar la situación de violencia y de no ser así, se cancela el servicio de patrulla.

Te recomendamos