¡Toma nota! Este jueves arranca jornada de vacunación en 16 municipios

151
Se aplicará la segunda dosis de AstraZeneca en los treintañeros, personas de 40 a 49 años y embarazadas, y se contará con23 puntos de aplicación. // Foto Agencia Esimagen.

Por Redacción

Este jueves 30 de septiembre y el viernes 1 de octubre se llevará a cabo la aplicación de las segundas dosis de AstraZeneca para las personas de 30 a 39 y 40 a 49 años en adelante, así como para mujeres embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas de gestación cumplidos residentes de 16 municipios del interior de Puebla.

Los municipios que están convocados para esta jornada de vacunación son: Atzitzihuacán, Calpan, Chiautzingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Juan C. Bonilla, Nealtican, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Jerónimo Tecuanipan, San Matías Tlalancaleca, San Miguel Xoxtla, San Nicolás de los Ranchos, Tianguismanalco, Tlaltenango y Tochimilco.

Durante esta jornada serán habilitados 23 puntos de aplicación, los que atenderán en un  horario de 08:00 a 17:00 horas.

También puedes leer: Vacunación para chavos de 18 será hasta completar 400 mil dosis: Salud

Los asistentes que vayan a recibir la dosis deberán tener una ingesta previa de  alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

De igual manera, las autoridades recomiendan a la población respetar los lineamientos  establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico y LUGAR, quienes  recibirán la segunda dosis deberán acudir a los mismos puntos donde fue aplicada la  primera dosis.

Aquí puedes consultar los puntos de aplicación del biológico :

En tanto, las mujeres embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas de gestación cumplidas o más, no se establece un horario, por lo que podrán acudir a recibir la segunda dosis en cualquier momento de la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.

Requisitos:

● Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para completar su  esquema de vacunación (segunda dosis).

● Impresión del folio del pre-registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx

● Formato denominado “Expediente de vacunación QR”.

● Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o  pasaporte).

● Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

● Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.

Te recomendamos