¡Toma nota! Inicia proceso de inscripciones y reinscripciones en Puebla

231
La SEP anunció que será del 16 de agosto al 10 de septiembre cuando se efectúe el proceso de inscripción y reinscripción de manera presencial en el estado. // Foto SEP.

Por Redacción

La Secretaría de Educación informó que, del 16 de agosto al 10 de septiembre, se efectuará el proceso de inscripción y reinscripción de manera presencial en el estado, por lo que permanecerá vigilante ante el condicionamiento del ingreso de estudiantes a instituciones de educación obligatoria (preescolar, primaria, secundaria y media superior), por la falta de pago de las aportaciones voluntarias.

A través de un comunicado, la dependencia subrayó los requisitos para los alumnos de nuevo ingreso (quienes pasan de un nivel académico a otro).

Acta de nacimiento en original y copia (no actualizada).

-Clave Única de Registro de Población (CURP) en copia.

Cartilla Nacional de Vacunación, en caso de no contar con ella presentar la carta de asignación que obtuvieron durante junio a través de la plataforma del Sistema de Control Escolar del Estado de Puebla (SICEP).

También puedes leer: Regreso a clases será el 30 de agosto y este protocolo seguirá la SEP

Para los alumnos que no cambiaron de nivel educativo y sólo avanzan de grado académico, los padres de familia o tutores, solo tendrán que refrendar el lugar que ya tiene su hija (o) en el plantel educativo; para ello, tendrán que presentarse en la escuela que corresponda para hacer ambos trámites, en el horario que cada escuela establezca de acuerdo al turno y grado.

Los alumnos de escuelas particulares que busquen ingresar a una institución pública deberán presentarse al plantel de su preferencia, con los siguientes requisitos:

Acta de nacimiento en original y copia (no actualizada).

CURP en copia, Cartilla Nacional de Vacunación y el kardex, documento que expide la escuela de procedencia.

Para los padres de familia que no realizaron el proceso de preinscripción a una institución pública pueden realizar el trámite en las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes) más cercanas a su domicilio.

En caso de dudas la SEP puso a disposición de los padres de familia el siguiente número telefónico 222 3 09 11 62 correspondiente a la Dirección de Control Escolar.

Te recomendamos