¡Toma nota! Si tienes manos frías podrías padecer estas enfermedades

428
manos-frias-enfermedades
Hay que recordar que estas enfermedades pueden derivar del enfriamiento de las manos, por lo que recomendable consultar a tu médico lo antes posible y con ello no correr riesgos. // Foto: Internet.

Por Redacción

En esta temporada de fin de año hay cambios en el cuerpo ocasionados por el clima como las enfermedades respiratorias generadas por el virus de la influenza o gripa, por lo que debemos estar atentos a cualquier cambio significativo, sin embargo, hay un padecimiento al que casi no hacemos caso: las manos frías. Es por eso que Oro Noticias dice qué significa este extraño padecimiento.

Hay que recordar que el enfriamiento de las manos es una respuesta natural del cuerpo para regular la temperatura, lo que es algo común, pero si esto continúa en climas templados o calurosos podría significar que padeces algunas enfermedades.

Como informan los especialistas del instituto Médico Mayo Clinic, algunas de ellas son la enfermedad de Raynaud, que se caracteriza precisamente por tener las manos frías, cambios del color de la piel en tonalidades azules, sensación de hormigueo y ardor al intentar calentar las manos.

Otra de ellas, es la anemia, la cual se presenta ante la carencia de glóbulos rojos sanos para transportar el nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo. Esta enfermedad se caracteriza por tener manos y pies fríos, cansancio, debilidad, piel pálida y amarillenta, además de dolores de cabeza y pecho.   

Otra de ellas puede ser la enfermedad de buerguer, la cual es poco frecuente en las arterias, pero si se presenta puede inflamar los vasos sanguíneos y bloquear los coágulos de sangre, mejor conocidos como trombos. Si esta enfermedad empeora, disminuye el flujo sanguíneo a las extremidades, por lo que no recibirán la cantidad de sangre y oxígeno.

Hay que recordar que estas enfermedades pueden derivar del enfriamiento de las manos, por lo que, si tienes estos padecimientos, es recomendable consultar a tu médico lo antes posible y con ello no correr riesgos.

Te recomendamos