¡Tómalo en cuenta! Seis consejos para realizar compras efectivas este Hot Sale

7
consejos-compras-hot-sale
Oro Noticias te da 6 consejos básicos para que no te vean la cara con las compras en línea este Hot Sale. // Foto: Internet.

Por Redacción

A partir de este viernes 22 y hasta el 1 de junio se vivirá la temporada promocional correspondiente al Hot Sale en México, por lo que muchas personas serán bombardeadas con las ofertas en línea, no obstante, esto no significa que perdamos la cabeza y gastemos todo nuestro dinero en compras, por lo anterior Oro Noticias te da 6 tips para realizar compras inteligentes en este Hot Sale.

1.Compara precios, esto siempre debe tomarse en cuenta.

Siempre en esta temporada se realizan compras a lo loco, sin embargo, son muy pocos los usuarios que consultan precios por tienda para comparar y tomar una buena decisión. Por lo anterior, es recomendable que te tomes un tiempo para consultar el precio de un artículo en la tienda de tu elección para tomar una mejor decisión de compra, en una de esas y te ofrecen una buena promoción por pagar con tarjeta.

2. Ponte buzo y suma los beneficios de tus compras

Recuerda que hay más cosas aparte de los descuentos de las tiendas, pues en esta temporada siembre los bancos lanzan promociones a meses sin intereses, recompensas al doble, monedero electrónico e incluso promociones extras. Si analizas bien tus compras y métodos de pago, saldrás victorioso esta temporada.

3. Siembre revisa la “letra chiquita” cuando pagues

Como buenos mexicanos nos da flojera leer los términos y condiciones en cada compra o contrato, sin embargo, en este Hot Sale es importante ponerte a leer cada línea de estos, pues nunca falta el comercio o plataforma que tiene ciertas limitantes a por la adquisición de bienes en sus negocios. Esta buena práctica te salvará de riesgos y malos momentos cuando realices una devolución si se presenta el caso.

4. ¿Realmente la tienda existe?

Es importante poner a consideración que en esta temporada aumentan los casos de robo de identidad y delitos electrónicos, en los que se presentan casos de compras sin autorización del cliente fundador. Por ello, es importante verificar si la tienda donde vas a comprar un artículo existe, si esta es popular, si tiene los protocolos de seguridad digital activados y las opiniones de otros compradores. Verificar estos datos te ayudarán a hacer compras más seguras.

5. Arma un presupuesto o te quedarás sin lana

Tal vez esta es una de las partes más feas de la temporada de compras, pues hay ofertas muy tentadoras en la web, sin embargo, estas pueden llevarte a la ruina si no actúas responsablemente con tu dinero. Por lo anterior, debes armar un presupuesto máximo para realizar tus compras, con esto no arriesgarás tus ingresos destinados a necesidades básicas obligatorias.

6. Cuida tus datos personales, son tuyos y de nadie más

Como ya lo comentamos en un punto anterior, es importante poner atención en la seguridad digital, especialmente si compras en línea, esto para disminuir el riesgo del robo de identidad o para dar autorización a tiendas en línea a acceder a tus datos a través de tu huella digital.

Sigue estos consejos para realizar compras más seguras en este Hot Sale.

Te recomendamos

Con información de Expansión.