Toman protesta a diputados suplentes en Congreso de Puebla

33
congreso
Este lunes durante sesión ordinaria, las diputadas y diputados avalaron por mayoría de votos las modificaciones que fueron enviadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta en días pasados. // Foto: Captura de Pantalla.

Por Vera Fernández

Como parte de la desbandada en el Congreso de Puebla, nueve diputados suplentes rindieron protesta este jueves para suplir a quienes abandonaron sus cargos el miércoles 3 de marzo, en busca de participar en la jornada electoral del 6 de junio.

Durante sesión ordinaria virtual, la presidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Muciño Muñoz, realizó el acto protocolario pertinente para recibir a los nuevos legisladores, quienes serían los encargados de terminar la Sexagésima Legislatura.

Entre los suplentes que se incorporaron al Poder Legislativo este día se encuentran: Gerardo Fernández Pérez, asumiendo el lugar del Arturo de Rosas Cuevas de Morena; Gustavo Adolfo Huerta Gamboa, en relevo de Raymundo Atanacio Luna, del Partido del Trabajo (PT).

También Juan Manuel Hernández Vargas, suplente del petista Valentín Medel Hernández; los curules de los perredistas Liliana Luna Aguirre y Armando García Avendaño son ocupados por Marisela Guadalupe Peralta Méndez y Cirilo Trujillo Lezama, respectivamente.

Mientras que el priista Jonathan Collantes Cabañas fue relevado por Pablo Hernández Flores; además de que Carlos Alberto Morales Álvarez, candidato a la diputación federal por el distrito de San Martín Texmelucan, es suplido por Abundio Sandre Popoca.

Cabe mencionar que también rindieron protesta Juan José Rueda de la Peña y Maribel Posadas Rameros como suplentes de Emilio Maurer Espinosa y María del Carmen Cabrera Camacho; sin embargo, ambos diputados decidieron dejar sin efecto sus licencias y se reincorporaron de inmediato a la sesión de este jueves.

Te recomendamos