Toman protesta a Marisol Manuel María como edil de Venustiano Carranza

22
Marisol Manuel tomó protesta como presidenta municipal, tras el lamentable fallecimiento del edil suplente Héctor Carrasco Márquez por Covid-19.// Foto Twitter.

Por Vera Fernández

Este martes, Marisol Manuel María tomó protesta como presidenta municipal sustituta de Venustiano Carranza, tras la muerte de Héctor Carrasco Márquez, quien fungía como alcalde suplente y perdió la vida a causa del Covid-19.

Los integrantes del Cabildo aprobaron su nombramiento con ocho votos a favor y una abstención, luego de convocar a una sesión urgente con el fin de dar cumplimiento al artículo 52 de la Ley Orgánica Municipal.

Marisol Manuel María se desempeñaba como regidora hasta este día y fue designada como edil sustituta ante la ausencia absoluta de un presidente titular y su suplente.
Y es que el pasado sábado 3 de octubre medios regionales confirmaron el fallecimiento de Héctor Carrasco Márquez, a escasos de 20 de haber asumido el cargo de alcalde en el Ayuntamiento de Venustiano Carranza.

Carrasco Márquez entró en funciones luego de que el edil Vicente Valencia Ávila solicitó licencia de forma indefinida y abandonó el municipio tras ser acusado por presuntos nexos con el crimen organizado.

Te recomendamos