Toman sede de Morena en La Paz para sacar a Edgar Garmendia

220
Los manifestantes exigen piso parejo para todos los aspirantes del partido Movimiento Regeneración Nacional. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

Militantes de Morena tomaron las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) la mañana de este martes, donde exigieron la salida del secretario Edgar Garmendia de los Santos y se manifestaron en contra la designación de candidaturas.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, al menos una centena de consejeros y simpatizantes se reunieron en la sede partidista ubicada en la colonia La Paz, un día después de que se dieron a conocer los nombres de candidatos a diputaciones federales.

También lee: Morena destituye a Edgar Garmendia de la Secretaría General

Los inconformes, afines al delegado Mario Bracamonte González, acusaron al secretario Edgar Garmendia por la supuesta venta de candidaturas al interior del partido, así como de privilegiar la participación de personajes que son cercanos a su grupo político.

En ese sentido, recriminaron la imposición de Julieta Kristal Vences Valencia como candidata a la diputación federal por el Distrito 8 de Ciudad Serdán, ya que es esposa de delegado nacional en el estado, Carlos Evangelista Aniceto.

Luego de revelarse que la actual diputada federal buscará su reelección, se lanzaron contra Evangelista Aniceto, a quien acusaron por conflicto de intereses y ambición.

Además de los favoritismos políticos, reprocharon la participación de “chapulines” como Raymundo Atanacio Luna, quien es diputado local por el Partido del Trabajo (PT) y ahora competirá por una curul federal con Morena.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1374406171386286084

Te recomendamos