Toneladas de polvo del Sahara se dirigen a México

542
Podría causar problemas de alergias y respiratorios.// Foto Internet

Polvo del Sahara o arena del desierto llegaría a México por la península de Yucatán la próxima semana. Este polvo sirve para el desarrollo de la flora y evita catástrofes naturales severas; sin embargo, también podría causar problemas de alergias y respiratorios ante los efectos que causa en el ambiente.

Se estima que alrededor de 90 millones de toneladas de polvo provenientes del desierto del Sahara llegan cada año a América para generar cambios de aire y, con ello, propiciar los ciclones y tormentas que necesita el océano para liberar energía de forma dosificada y no causar desastres naturales severos.

Según los expertos, la siguiente semana podría llegar a la península de Yucatán una nube de polvo del Sahara, el cual ocasionará amaneceres y atardeceres rojizos en estados como Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como en regiones del sureste y oriente de México.

Este polvo sirve para el desarrollo de la flora y evita catástrofes naturales severas.// Foto internet

El polvo, según expertos, está cargado por elementos nocivos como hierro, calcio, fósforo, silicio y mercurio, entre otros materiales, por ello, un estudio publicado en la revista Translational Research señaló que oleadas de polvo desértico inflaman las vías respiratorias.

Te recomendamos

Con información de Xataka