Tony Gali priorizará seguridad, desarrollo social y reconstrucción: Ignacio Mier

9
foro-contraloria-social-308386
Tony Gali priorizará seguridad, desarrollo social y reconstrucción: Ignacio Mier /7Foto Agencia Enfoque// Hilda Ríos
Seguridad, desarrollo social, educación, salud y la reconstrucción del sismo del pasado 19 de septiembre son los rubros que priorizará el gobernador Antonio Gali Fayad, en la Ley de Egresos 2018 del Ejecutivo Estatal, informó el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Ignacio Mier Bañuelos y anunció que el próximo jueves 16 de noviembre estarán analizando el proyecto.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática, destacó que es “histórica” la aprobación de los 88 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos (PEF) 2018 avalado por los legisladores de la Cámara Baja, por tanto el recurso deberá ser destinado para proyectos de “muy alta prioridad”. 
“Es un presupuesto histórico y tenemos la firme convicción de que será empleado para proyectos de muy alta prioridad, el contenido de las propuestas es mayor inversión en materia de desarrollo social, así como la reconstrucción del estado y seguridad, básicamente el Presupuesto se concentra en estos tres rubros”, sostuvo.
En entrevista para Oro Noticias, afirmó que aún no tienen el desglose puntual por parte de la Secretaría de Finanzas; sin embargo, en la plática que tuvo con persona de esta dependencia estatal, era una instrucción del Ejecutivo local “acentuar” la inversión en materia de prevención y combate a la delincuencia.
“Estamos por recibir el proyecto del Presupuesto de Egresos para que se socialice al interior de la Comisión de Presupuesto y conocer a detalle de cuanto fueron los incrementos para seguridad, campo, educación, salud y obra pública”, puntualizó.
Mier Bañuelos, dijo que el recurso federal ya fue cabildeado por el Ejecutivo poblano; sin embargo, aún no hay recursos no etiquetados como ingresos propios, además de lo referente al FAIS, los rubros del ramo 33 que le corresponden al gobierno de Puebla y que se calculan con base a la fórmula de recaudación, por tanto la Secretaría de Finanzas lo tendrá que socializar con los legisladores.
Finalmente, dijo que el Congreso local, solicitará al rededor de 150 millones de pesos de la Ley de Egresos, por tal motivo no es necesario ningún recurso extra para este año en comparación con 2016.