Toque Poblano exige alto a persecución de consumidores de marihuana en Puebla

105
Señalan que han sufrido numerosas detenciones arbitrarias y decomisos del producto por parte de la policía. // Foto Internet

Por Roberto Castillo

Por tiempo indefinido se instalarán integrantes del colectivo Toque Poblano como parte del plantón 4:20 para exigir alto a la persecución de consumidores, así como zonas de consumo en solidaridad con el movimiento cannábico mexicano.

El vocero del colectivo subrayó que han sufrido numerosas detenciones arbitrarias y decomisos del producto por parte de la policía a pesar de que portan los 5 gramos que están autorizados.

Agregó que frenar ese tipo de detenciones descongestionaría el sistema de justicia y los esfuerzos podrían enfocarse a persecución de verdaderos delincuentes.

El representante detalló que varios colectivos apoyan la petición y se mantienen en comunicación con la Secretaría de Gobernación estatal y municipal para evitar altercados o consumos diferentes a lo permitido.

Cabe recordar que la Red Nacional de Plantón 4:20 exige que se reanude la legislación sobre el consumo de marihuana que quedó postergada luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgara una prórroga hasta el 30 de abril de 2021 a los diputados para tratar el tema, pese a que el dictamen ya se aprobó en el Senado desde noviembre.

Te recomendamos