Tormenta invernal amenaza costas del noreste de EU

102
tormenta invernal
El Servicio Meteorológico Nacional de EU reportó una tormenta invernal que amenaza las costas del norte del país// Foto: Internet

El Servicio Metrológico Nacional (NWS) de Estados Unidos pronosticó una tormenta invernal que afectará a las costas del noreste del país.

Las condiciones climáticas afectarán el servicio de vuelos por lo que se cancelaron cientos de viajes, de acuerdo con los reportes de medios locales.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta ingresará por Carolina del Norte y avanzará el fin de semana hacia la región de Nueva Inglaterra.

Se esperan fuertes vientos así como una gran acumulación de nieve en los estados de Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut.

La primera semana de febrero de 2022 iniciará en la región noreste de la Unión Americana con ventiscas fuertes, especialmente en las ciudades costeras.

Los meteorólogos pronosticaron un deceso de la temperatura que va de 39 grados Fahrenheit (4 grados centígrados), en el sur, hasta los 2 grados Fahrenheit (-19 grados centígrados) en el norte del país.

Puedes leer: Colapsa puente en Pittsburgh y deja 10 heridos

La dependencia federal informó que las condiciones climáticas en esta zona del país permanezcan desde este viernes, 28 de enero de 2022 y concluya hasta el próximo martes 1 de febrero.

El NWS emitió avisos de tormenta en diferentes áreas con una población superior a los 35 millones de habitantes, especialmente en las ciudades de Nueva York, Boston y Filadelfia.

De acuerdo a los expertos de Weather Channel, la tormenta invernal “Kenan” podría convertirse en una “bomba ciclónica” debido a la presión atmosférica que presenta.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: