Tormenta solar impactará en la Tierra y afectaría a internet

68
tormenta
Foto: @MuyInteresanteM

En las próximas horas una tormenta solar afectará las comunicaciones de la Tierra, esto debido al impacto con el campo magnético del planeta.

Según científicos, esta tormenta solar de proporciones bíblicas podría causar problemas en la comunicación por radio y GPS.

Una erupción solar “en forma de serpiente”, que parece dirigirse a la Tierra, fue detectada por Tamitha Skov, científica conocida como la ‘Mujer del Clima Espacial‘, e investigadora de la Corporación Aeroespacial de Estados Unidos.

Skov alertó que la tormenta afectaría la magnetosfera, hecho que afectaría en nuestras telecomunicaciones y conectividad a las redes e internet.

Más noticias: ¡Qué calor! Reino Unido llega a los 40° C por primera vez

Aunque desde el suelo no podemos vernos afectados, la NASA mencionó que este fenómeno es potencialmente peligroso para los astronautas que se encuentran en misiones espaciales.

Así que este martes procura guardar todos tus archivos importantes ya que es posible que la conectividad se vea afectada.

La NASA describe que una tormenta solar ocurre principalmente cuando la atmósfera del Sol comienza a expulsar plasma y campo magnético.

El fenómeno no siempre llega al planeta, ya que, dependerá en gran parte del viento solar y hacia donde la lleve.

Puede interesarte: Reportan tiroteo en París; al menos 4 heridos y 1 muerto

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: