Tormenta tropical ‘Lester’ tocaría tierra en Oaxaca

394
Lester
Foto: Infobae

Durante las primeras horas de este viernes se pronosticó que la tormenta tropical “Lester” podría tocar tierra en las Costas de Oaxaca.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta condición climática se ubica a unos 255 km al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, y ocasionará lluvias puntuales torrenciales en el estado, además de Guerrero.

Sus bandas nubosas generarán precipitaciones intensas con puntuales torrenciales sobre el sur y sureste del país.

Lester tiene una trayectoria hacia el noroeste (345°) a una velocidad aproximada de 7 km/h, y según la previsión del SMN, podría impactar directamente sobre el territorio mexicano en las próximas 48 horas.

Lo último: Miguel Barbosa encabeza el grito de Independencia en Puebla

Además de Oaxaca y Guerrero, se esperan lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco, así como muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Campeche.

Esto podría aumentar los niveles de ríos y arroyos, y con ello provocar deslaves e inundaciones en dichas entidades.

Las autoridades instan a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados.

Lo último en noticias: Alianza Va por Puebla sufre su primer “roce” en el Congreso

Cabe agregar que se registrarán temperaturas máximas de hasta 40º C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Yucatán.

En contraste, las mínimas podrían ser de 0º C en Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y algunas zonas de Puebla.

Te sugerimos: Instala Congreso su primer periodo ordinario del 2do año de ejercicio

Por: Redacción

Editora: Nancy Luna

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

TE RECOMENDAMOS