Por Redacción
El huracán de categoría uno Nana tocó tierra en Belice durante la madrugada de este jueves y ya se degradó a tormenta tropical. A lo largo del día, se espera que sus bandas nubosas se extiendan sobre el sur de México dejando fuertes lluvias, vientos intensos y oleaje elevado en siete estados del país.
“Ocasionará lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche, así como muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Se prevén vientos de 70 a 80 kilómetros por hora (kms/h) en Chiapas y de 50 a 60 kms/h en Oaxaca, Campeche y Yucatán”, informó a través de un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por las condiciones que se esperan, el organismo climático emitió una alerta de “Zona de prevención por Vientos de Tormenta Tropical”, desde Puerto Costa Maya hasta Chetumal, en Quintana Roo.
A primera hora de este jueves, Nana se localizó en tierra a 110 kilómetros de la Ciudad de Belice, y a 205 kilómetros al sur-suroeste de Chetumal, Quintana Roo. Aunque se degradó a tormenta tropical, presenta aún vientos extremos, de 110 kms/h, con ráfagas más severas que rozan los 140 kms/h.
El sistema se dirige hacia el oeste-suroeste, y según el pronóstico de trayectoria, tras pasar por Belice se desplazará sobre Guatemala para después cruzar la frontera con México. Se espera que llegue al estado de Chiapas alrededor de este mediodía, con fuerza de tormenta tropical.
Te recomendamos
Con información de Infobae