Un total de 80 mil puntos de luz cerrarán su vida útil en 2 años

127
alumbrado
Foto: Archivo

Un total de 80 mil puntos de luz cerrarán su ciclo de vida útil en menos de dos años, adelantó el Ayuntamiento de Puebla.

La autoridad agregó que recibió la peor infraestructura en los últimos 20 años a causa de falta de mantenimiento.

Además, informó que existen deficiencias heredadas en la sincronización de semáforos y su mal funcionamiento provoca accidentes y atropellamientos.

El Ayuntamiento señaló que ha trabajado en un nuevo proyecto de alumbrado y semaforización, con el fin de que exista un servicio integral y eficiente para los ciudadanos.

Detalló que se busca mejorar en 40% los tiempos de ejecución de obra de alumbrado y en 25% los plazos de respuesta a la ciudadanía.

Para ello, llevarán a cabo un proceso de licitación abierta que aseguró que será transparente.

Detalló que en él se establecerán parámetros de evaluación y seguimiento de los servicios contratados.

Explicó que la empresa que gane la licitación deberá garantizar como mínimo la renovación de 16 mil lámparas a tecnología led.

También el cambio de otras 30 mil para que funcione de manera adecuada 95% de luminarias, brindar mantenimiento mecánico y eléctrico a los puntos restantes.

Igualmente, se realizará la ampliación de la infraestructura con más de 5 mil luminarias nuevas, iluminación artística en edificios y la correspondiente a fiestas patrias y temporada navideña.

En cuanto a la semaforización, tendrá que renovar a luz led en 80 cruceros, instalar semáforos peatonales, dotar de tecnología adecuada a otros 160 cruceros para incorporarlos al Sistema Centralizado de Semáforos y brindar mantenimiento mecánico y eléctrico suficiente, entre otras cosas.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos