Toyota frena producción tras sismo en Japón

24
Asímismo, la empresa japonesa pretende recortar la línea de producción a causa de la pandemia.

La empresa automotríz Toyota mantendrá frenada, durante tres días, más de la mitad de su producción debido al sismo registrado en Fukushima, Japón.

La producción estará suspendida los días 21, 22 y 23 de marzo en 18 de sus 28 líneas repartidas en 11 de las 14 fábricas que la empresa tiene en el archipiélago nipón.

El líder mundial del motor por ventas explicó que ha tomado esta decisión por problemas con el suministro de componentes entre sus proveedores.

Lo anterior, debido a que se han visto afectados por el fuerte terremoto de magnitud 7.4 que sacudió el noreste del país la noche del pasado 16 de marzo.

De acuerdo con la empresa, la suspensión afecta también a la producción de las firmas Hino y Daihatsu, propiedad del grupo.

Información de oro: Cosmonautas rusos despegan rumbo a Estación Espacial

Los fabricantes de Toyota en dicho país han reducido su producción de forma intermitente debido a los problemas en la cadena de suministro global por la pandemia de Covid-19.

En este sentido, se suma ahora el impacto del terremoto, mismo que ha provocado la reducción de produccion de vehículos en todo Japon.

Asímismo, Toyota anunció a sus proveedores sus planes de recortar la producción hasta un 20 por ciento a partir de abril con respecto a su plan previo.

Esto, con el objetivo de aligerar la carga de los proveedores que atraviesan dificultades.

A esta reducción se suma la anunciada para el presente mes en territorio japonés, que afectará la producción de unas 20 mil unidades.

Otros fabricantes de vehículos japoneses también se han visto afectados por el reciente sismo.

Es el caso de Subaru, que anunció la suspensión de producción en tres fábricas hasta el día 21 de marzo por inconvenientes similares con sus proveedores de piezas.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: