Toyota termina producción y venta de vehículos en Rusia

79
Toyota
Toyota puso fin a la producción en su fábrica de Rusia, que llevaba más de medio año suspendida por los problemas de suministro. // Foto: @Toyota.

La empresa Toyota Motor decidió poner fin a la producción de su fábrica rusa de San Petersburgo, la cual tenía ya más de medio año suspendida por los problemas de suministro y sanciones por la guerra en Ucrania.

El pasado 4 de marzo, la armadora suspendió operaciones por la interrupción del suministro de materiales y componentes clave, pero mantuvo contratos de su plantilla para labores de mantenimiento.

“Sin embargo, después de seis meses, no hemos sido capaces de reanudar las actividades normales y no vemos indicios de que vayamos a poder en el futuro”, explicó la empresa en un comunicado.

También lee: Ebrard presenta propuesta de tregua mundial de AMLO ante la ONU

Toyota aseveró que revisarán sus operaciones en Moscú “con el objetivo de mantener una organización efectiva y seguir ofreciendo apoyo a la red de venta para seguir dando servicio a los clientes de Toyota y Lexus existentes en Rusia”.

Cabe destacar que Toyota no sólo suspendió en marzo la producción de vehículos en Rusia, sino también las importaciones al país y en consecuencia a sus ventas, las que también cesará. Sólo ofrecerá reparaciones para sus vehículos ya en circulación en el territorio.

Asimismo, indicó que apoyará para que sus ex empleados sean reubicados en otros puestos o encontrar nuevos empleos, así como en su recapacitación y bienestar, incluida asistencia financiera.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos