Trabaja SNTE Sección 51 en la prevención de robos a maestros

8
snte-51-jaime-garcia-311289
Trabaja SNTE Sección 51 en la prevención de robos a maestros // Foto agencia Enfoque

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 51, Jaime García Roque pidió a la Secretaría de Educación Pública en la entidad no realizar consejos técnicos o reuniones fuera de las regiones de donde son los académicos, para prevenir accidentes, así como asaltos, violaciones y secuestros.

Asimismo dijo que condenan el asesinato del maestro del SNTE, Sección 23, José Hugo Melitón Romero, dio a conocer que pedirán que se refuerce la seguridad en todo el estado.

Por lo que esta semana se reunirán con el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales Flores para revisar este tema y el asunto de extorsiones de los que han sido objeto 390 maestros, quienes entregaron recursos a quienes les pidieron dinero por una supuesta venta de plaza.

snte-51-jaime-garcia-311288
Jaime García Roque, Dirigente Estatal del SNTE 51, en rueda de prensa. //Agencia Enfoque//

El líder magisterial, dejo en claro que ninguna plaza de vende, ya que son por exámenes de oposición que los docentes obtengan un lugar.

Jaime García Roque, afirmó que para él todos los docentes reciben el mismo trato y merecen respeto y seguridad, por ello buscarán que se les garantice tranquilidad y seguridad en sus regiones.

Por Sara Solís