Trabajador de la SEP, segundo caso de coronavirus en Puebla

75
coronavirus-sep-
La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal implementó medidas correspondientes en la sede del trabajador positivo de Covid-19. // Foto: Internet.

Por Alejandra Olivera

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el poblano que dió positivo a Covid-19 es un trabajador de la SEP, mientras que la dependencia implementó medidas preventivas al interior de su sede.

El mandatario señaló que el servidor público de 31 años que ya fue internado en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (Issstep).

Sin precisar un monto específico, dijo, que se invertirán varios millones de pesos para la renta de equipamiento e insumos necesarios para atender los posibles contagios de coronavirus que se presenten en la entidad.

En tanto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) instruyó a sus trabajadores y a la comunidad estudiantil mantener las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial con base de alcohol del 70 por ciento.

Así como que al toser y estornudar cubrirse nariz y boca, limpiar y desinfectar áreas de uso común.

No obstante, la SEP no precisó si la persona contagiada se presentó a laborar después de realizar su viaje a distintos países de Europa.

Te recomendamos