Trabajadoras domésticas podrán acceder a hospitales del IMSS

44
trabajadoras domésticas
Foto: Archivo

El Senado de la República aprobó modificaciones a la Ley del Seguro Social para garantizar el acceso a las personas trabajadoras domésticas.

Con 104 votos a favor, esta nueva reforma permitirá que los y las trabajadoras del hogar accedan a los medicamentos, consultas y hospitalizaciones por parte del IMSS.

Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión de Trabajo y Prevención Social, mencionó que este nuevo dictamen garantizará igualdad en las mujeres menos favorecidas del país.

Representa un gran avance para saldar la deuda histórica que tenemos con las mujeres, sobre todo con las menos favorecidas“, mencionó el senador Gómez Urrutia.

Más información: Desigualdad y abuso afectan a trabajadoras del hogar

A partir de esta nueva disposición, quienes se dedican a las labores doméstica podrán solicitar incapacidad por enfermedad o accidentes de trabajo, acceso a estancias infantiles, instalaciones deportivas y culturales, así como a una pensión para su vejez.

Con la nueva reforma, las personas empleadoras deberán inscribir a sus trabajadores al IMSS, así como aclarar el horario de trabajo y el salario que se les brindará.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: