Acusan despidos injustificados 50 trabajadores de la Alcaldía Álvaro Obregón

139
Trabajadores de la alcaldía Álvaro Obregón bloquean las vialidades. // Foto: Twitter @NoticiaNR

Más de 50 trabajadores adscritos al Programa de Estabilidad Laboral de la Alcaldía Álvaro Obregón, bloquearon el cruce de Camino Real a Toluca y calle 10, en la Ciudad de México.

Los quejosos denunciaron despidos injustificados y afirmaron que no eran “aviadores”, como sostuvo la alcaldesa Lisa Limón en un comunicado.

La manifestación transcurrió de manera pacífica la mañana de este lunes, mientras exigían la recuperación de sus empleos y reclamaban que algunos fueron despedidos a través de un mensaje de WhatsApp.

Otros afirmaron que se les prohibió la entrada a sus lugares de trabajo sin justificación.

“No somos aviadores, somos trabajadores”, fue una de las consignas de quienes pidieron la presencia de representantes de la Alcaldía para demostrar que solo eran trabajadores.

Estos trabajadores forman parte de la llamada “nómina 8”, es decir, quienes fueron contratados mediante nombramiento por tiempo fijo y prestación de servicios u obra determinados.

Sin embargo, una circular emitida por el director General de Administración de Personal de la Ciudad de México, refiere que no se puede despedir personal de la nómina 8 por cambio de funcionarios en las alcaldías.

Hasta el momento, la alcaldesa no se ha pronunciado con respecto a la manifestación y a las peticiones de los trabajadores despedidos.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos