Trabajadores CTM sufren hasta 10 asaltos por semana; piden más seguridad en Puebla

151
asaltos
Soto Martínez aseguró que empleados no denuncian porque los procesos son muy tardados. // Foto: Internet.

Por Itzeli Zamora

A la semana se registran al menos 10 casos de trabajadores víctimas de asaltos en el transporte público y en sus casas, indicó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, quien lamentó el feminicidio de una empleada de la empresa Fujikura encontrada en inmediaciones del panteón de La Resurrección.

Señaló que trabajadores omiten acudir y presentar una denuncia debido a los procesos lentos, citas tardadas y largas filas, además piden apoyo a los representantes sindicales para iniciar tratamiento psicológico por más de 5 días con el objetivo de que víctimas puedan incorporarse a su área de trabajo.

“Haga votos para que juntos superemos este tema, que debe realizarse de forma coordinada entre los tres niveles de gobierno y la sociedad. A la semana registramos 10 asaltos, ya no denuncian porque tardan hasta un mes”, comentó.

Además, destacó que en los últimos días han registrado mayor número de accidentes por irresponsabilidad de los conductores que van en estado de ebriedad o manejan a exceso de velocidad.

Respecto a las próximas elecciones de 2021, indicó que los cetemistas tienen la oportunidad de participar en estás elecciones debido a que han logrado un buen desempeño en puestos de elección popular.

Te recomendamos