Trabajadores de Amazon crean sindicato en Nueva York

59
Amazon
Foto: Internet

Trabajadores de Amazon en Nueva York realizaron una votación para crear un sindicato en esta empresa fundada en 1994 y liderada por Jeff Bezos.

Los empleados de la planta Staten Island JFK8 realizaron una votación para crear este nuevo sindicato que obtuvo un total de 2 mil 654 sufragios a favor y 2 mil 131 en contra.

La creación de este sindicato se da después de que algunos de los trabajadores reportaran jornadas laborales excesivas y malas condiciones dentro de las instalaciones en las que desempeñan sus actividades.

Este nuevo sindicato representa un hito dentro de la empresa, debido a que años atrás la misma firma se oponía de la sindicalización de sus trabajadores.

Christian Smalls, organizador de este sindicato, celebró la creación de este y escribió en sus redes sociales y le dio la bienvenida a la primera de varias organizaciones de los trabajadores.

“Trabajamos nos divertimos e hicimos Historia #ALUfortheWin le damos la bienvenida al 1er sindicato en América para Amazon”, dijo Smalls en Twitter.

Por su parte, la compañía de venta electrónica informó que la creación de este sindicato podría afectar a la empresa y que no garantiza mejores salarios o mayor seguridad laboral para los trabajadores.

Puedes leer: Amazon habilita centro de ayuda humanitaria en Polonia

Los responsables de la creación de este nuevo sindicato declararon que, desde el año pasado, se intentó realizar esta asociación en otras partes de los Estados Unidos y agradecieron el apoyo recibido por el presidente Joe Biden.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: