Trabajadores del IMSS se van a paro por falta de personal en Tehuacán

90
Las trabajadoras del nosocomio denunciaron que hay cuatro enfermeras para 31. // Foto Internet

Por Redacción

Trabajadores del turno nocturno del IMSS Tehuacán se manifestaron este martes por la falta de personal en el nosocomio, pues en el turno apenas hay cuatro enfermeras para atender a 31 pacientes graves.

En entrevista, denunciaron que son diez horas de trabajo para las cuatro enfermeras del turno y que para atender a ese número de pacientes es necesario contar con ocho. Además, acusaron que los insumos que reciben son de muy mala calidad.

Te puede interesar: Quitan salario a empleados que faltan por ir a vacunarse contra Covid-19 en Tehuacán

“Vamos a hacer este paro porque de otra forma no vamos a ser escuchados, llevamos mes y medio y es para que ya hubieran buscado la forma de cómo resolver la situación y no lo hacen”, comentó la inconforme.

Afirmaron que el Secretario General del sindicato de Trabajadores del IMSS realizó visitas a las instalaciones del nosocomio para identificar las problemáticas y las carencias, pero que tampoco hay respuesta ni solución.

Cabe mencionar que en el hospital la mayoría de los trabajadores ya se contagiaron de Covid-19, por lo que temen otro brote dentro del inmueble. Por otra parte acusaron malos tratos, pues se les niegan pruebas rápidas e incapacidades por enfermedad, “nos tratan peor que a los derechohabientes”, comentaron.

Te recomendamos