Trabajadores padecen las consecuencias de reformas estructurales: STIRT

5
Trabajadores padecen las consecuencias de reformas estructurales: STIRT

Las reformas al trabajo, en telecomunicaciones y fiscal, han golpeado a la economía nacional y han hecho que México siga siendo un país injusto para la clase trabajadora, acusó Ricardo Acedo Samaniego secretario general del comité nacional del STIRT.

La primera, señaló, obliga a acciones que van en detrimento de un sindicalismo de lucha, “una reforma laboral que nos pega”.

En el caso de la de telecomunicaciones, comentó que afecta a los dueños de estaciones de radio al pretender cobrar millonarios refrendos por las concesiones, lo que lesiona las finanzas de las empresas y, por ende, de los trabajadores.

“No queremos empresas ni quebradas ni tronadas”, sentenció, al tiempo que expresó lo ideal es empresa con ganancias que sean repartidas justamente a los recursos humanos.

Respecto a la fiscal, dijo que la principal lesión se concentra en la prohibición de la deducibilidad de las prestaciones y afecta porque en las negociaciones de contratos colectivos existe está limitante para obtener más beneficios para los sindicalizados.

Acedo Samaniego inauguró los trabajos del curso “Formación de liderazgos en acción positiva”, que se desarrolla del 3 al 5 de noviembre en Puebla.

En su intervención, Michel Chaín Carrillo, secretario de Competitividad, aseguró que Puebla está por debajo de la media nacional en desempleo, con un 2.9 por ciento, y es la entidad con mayor crecimiento en el segundo trimestre del presente año, el cual se coloca en 8.6 por ciento, el más alto desde 2010.

Por: Patricia Gutiérrez