Trabajarán Puebla y Tlaxcala en rescate del Río Atoyac y Zahuapan

4
190701JMclaudiayangela06
Claudia Rivera Vivanco y Anabel Avalos Zempoaltecatl, firmaron la carta intención para la gobernanza de los espacios metropolitanos y ciudades sostenibles. // Foto Esimagen

Por Sara Solís

Con la finalidad de sanear el río Atoyac y Zahuapan, este lunes la presidenta de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y Anabel Avalos Zempoaltecatl, edil de Tlaxcala, firmaron la carta intención para la gobernanza de los espacios metropolitanos y ciudades sostenibles.

190701JMclaudiayangela016
Foto: Agencia Esimagen

Al respecto del tema, la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, mencionó que este tipo de acciones tienen por objetivo establecer las bases y líneas de trabajo conjuntos para intervenir la cuenca Zahuapan-Atoyac.

Asimismo, dijo que el plan involucra a 70 alcaldes, 48 de Tlaxcala y 22 de Puebla, así como cuatro puntos primordiales: educación ambiental, áreas naturales, conservación de la biodiversidad y el saneamiento.

“Esta carta abarca cuatro desafíos, cuatro acciones que serán fundamentales para no quitar el dedo del renglón, tenemos que reglamentar sí, tenemos que hacer muchas estrategias, pero estas cuatro acciones se centran en la educación ambiental y hacer una estrategia transversal que nos permita dar seguimiento y cumplimiento en estas administraciones pero también en las administraciones futuras”.

190701JMclaudiayangela08
Foto: Agencia Esimagen

Señaló que la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno abre la puerta a la cooperación para que la zona conurbada de Puebla y Tlaxcala trabaje para conservar las áreas verdes, pues es una obligación de las autoridades unir esfuerzos y rescatar los recursos naturales para las próximas generaciones.

190701JMclaudiayangela01
Foto: Agencia Esimagen

Te recomendamos