Promoverán trabajo comunitario por no usar cubrebocas en Tehuacán

70
tehuacan-cubreboca
Aquellas personas que no cuenten con recursos económicos suficientes recibirán cubrebocas gratuitos.// Foto Agencia Esimagen.

Por Patricia Flores

El incumplimiento del uso de cubrebocas en Tehuacán podría ser sancionado por una juez calificador con trabajo comunitario para evitar una multa económica, pues es una opción de la ley.

Así lo informó Militza Gabai Ordoñez, la representante del área jurídica del Ayuntamiento de Tehuacán, quien también dijo que aquellas personas incumplan con la norma podrían ser arrestadas de 24 a 36 horas, mientras que las multas serán de quince a cincuenta días de salario mínimo.

Explicó que la determinación que ha tomado la administración municipal está debidamente sustentada en el artículo 14, Fracción VI, del Bando de Policía y Buen Gobierno; previo a que la medida entre en vigor capacitarán a personal de la Policía Municipal.

Detalló que la medida se aplicará a partir del 7 de diciembre y dudará 31 días. Los recorridos serán realizados por ocho elementos de la policía que serán acompañados por personal de salud.

Es importante señalar que sólo se ameritará sanción cuando exista reincidencia; quienes no cuenten con recursos económicos suficientes recibirán cubrebocas de forma gratuita en dos módulos. La regidora de Salud, Reyna Alicia Paredes Flores, dijo que la única intención es evitar un rebrote en el municipio.

Te recomendamos