Trabajos de inteligencia reducirían riesgo de atentados: Diputado Carlos Morales

14
Resaltó que a pesar de que la incidencia delictiva se redujo, se debe combatir los feminicidios y la violencia familiar. // Foto internet

Por Vera Fernández

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Local, Carlos Morales Álvarez, consideró que en Puebla deben reforzarse las estrategias de seguridad para evitar un hecho similar al que sufrió el secretario capitalino, Omar García Harfuch.

En entrevista, el diputado de Movimiento Ciudadano señaló que el atentado cometido en contra del Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, es una clara muestra de que todos los ciudadanos son vulnerables ante la delincuencia.

Remarcó que ese tipo de acontecimientos obliga a los tres niveles de gobierno a redoblar esfuerzos para disminuir la incidencia delictiva, además de que se deben realizar estrategias de inteligencia para que en la entidad no se replique un suceso igual.

“Valdría la pena hacer un análisis, tomar en cuenta este suceso que se da en un estado vecino por decirlo así, para que tomemos todas las prevenciones, generemos toda la estrategia para que ese tipo de sucesos no se den en nuestro estado”, comentó.

Asimismo, el legislador recordó que en días pasados se llevó a cabo una reunión con el Secretario de Seguridad Pública (SSP) del gobierno estatal, Raciel López Salazar, misma en la que evaluaron los resultados obtenidos en la materia.

Dijo que si bien coincidieron en que se han registrado delitos a la baja, las autoridades tienen el deber de combatir los feminicidios y la violencia familiar, ya que los casos han incrementado de forma exponencial durante la pandemia.

Morales Álvarez mencionó también que la SSP debe ejercer de forma responsable el presupuesto de cuatro mil 300 millones de pesos que se aprobó para este año, además de cumplir con los compromisos que se hicieron a finales de 2019.

Te recomendamos