Acusan tráfico de influencias en excavación de pozos en granjas de Tehuacán

84
pozos-tehuacan
Agricultores aseguraron que Conagua conoce el problema desde el pasado 24 de septiembre pero no ha actuado.// foto Patricia Flores.

Por Patricia Flores

Pobladores de Tehuacán detectaron la existencia de dos pozos clandestinos para dotar de agua a granjas de cerdos en Francisco I Madero, perteneciente a Tepanco de López, y de uno más en San José Axuxco, perteneciente al municipio de San José Miahuatlán.

Pese a que el problema es de conocimiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el personal de la dependencia no se ha presentado, por lo que temen tráfico de influencias.

Se detalló que en San José Axuxco, la obra apócrifa ubicada en la granja de la familia Méndez Ballesteros, provocó que al menos treinta familias se quedaran sin agua y sufrieran de aromas fétidos todo el tiempo.

Señalaron que Conagua se comprometió desde el pasado 24 de septiembre a enviar un inspector, sin embargo, hasta la fecha nadie ha acudido debido a que argumentan falta de personal.

Los inconformes temen que Conagua haya sido influenciada por la presencia de Granja Rancho Grande, propiedad de Juan Nicolás Parés que es un conocido empresario. Solicitan que autoridades intervengan a la brevedad ya que las excavaciones también están dentro de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.

Te recomendamos