¿Odias el tráfico? Aquí te decimos cuántas horas pasamos en Puebla

198

Por Roberto Castillo

Los poblanos pasan hasta 114 horas en tránsito vehicular al año, siendo las intersecciones con mayor congestionamiento vial la 16 de Septiembre y Bulevar Las Torres por la mañana y tarde, mientras que Bulevar Municipio Libre y 24 Sur lo son por la noche.

Dichos datos son resultados preliminares del análisis de más de 3 mil unidades de DiDi, lo que permitirá generar un ecosistema de movilidad inteligente denominado Smart Transportation.

DiDi firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Puebla para analizar 170 intersecciones de vías estatales en los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, que se plasmará en un tablero digital para monitorear, generar alertas de congestionamiento en tiempo real, así como graficar sobre retrasos por el tráfico y trayectorias más solicitadas.

Juan Andrés Panamá, director de operaciones DiDi México, indicó que no se requiere infraestructura adicional ya que se utilizará la big data recopilada por los viajes de DiDi.

Aseguró que se garantiza precisión en la información y subrayó que podrá haber evidencias para tomar decisiones estratégicas que protejan al medio ambiente.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Transporte del gobierno de Puebla, Guillermo Aréchiga Santamaría señaló que este convenio permitirá dar un paso hacia la modificación de la infraestructura vial que permita reducir los 4 mil millones de pesos que se pierden por tiempos de circulación.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/volcadura-de-trailer-interrumpio-trafico-por-tres-horas-en-autopista-puebla-cordoba/