Tráiler estrena “poncha llantas” en caseta de Ecatepec

487
castea
La activación de el sistema se implementó debido a que diversos conductores evadían el pago de peaje de la caseta ubicada en el kilómetro 38 + 906. // Foto: Captura de pantalla.

El martes 18 de enero comenzó a funcionar el sistema “poncha llantas” en la caseta de Las Américas del circuito Exterior Mexiquense, en Ecatepec, lugar donde conductores evadían el pago de peaje.

También lee: “Al Chipotle”, INE responde comentarios de Morena

El primer vehículo en perder sus neumáticos fue un tráiler, cuyo conductor no quiso pagar la cuota de 162 pesos y empujó la pluma de la caseta, pero el sistema se activó y le ponchó 20 llantas poco metros adelante.

Un video compartido a través de redes sociales muestra el momento en que la unidad pasa por la caseta, y en otro se observan las llantas dañadas.

Además, el conductor de una camioneta blanca también quiso evadir el pago y tras cruzar la pluma el “poncha llantas” se activó junto con la alarma que indica la evasión de cuotas, por lo que perdió sus cuatro neumáticos.

Cabe mencionar que, además de la grúa, los usuarios deberán pagar una multa que podrá ser de 50 a 60 días de salario mínimo. Con ello, la multa iría de 7 mil a 8 mil 500 pesos.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos