ENTREVISTA: ¿Qué pasa con los trámites realizados en notarías fraudulentas?

156
notaria
comentó que los ciudadanos que hayan iniciado gestiones, como escrituras, pueden estar seguros de que sus procesos concluirán y recibirán sus documentos./ Foto: Internet.

Por Alejandra Olivera

Antonio Oropeza Barbosa, presidente del Colegio de Notarios de Puebla, aseguró que todos los trámites que se hayan entregado por alguna de las 19 Notarías Públicas cuyas patentes fueron revocadas por el gobierno de Puebla son válidos.

En entrevista para Oro Noticias con Patricia Estrada de 6 a 9 am, comentó que los ciudadanos que hayan iniciado gestiones, como escrituras, pueden estar seguros de que sus procesos concluirán y recibirán sus documentos.

“La ciudadanía debe estar tranquila de que sus trámites hechos en las notarías están controlados, puntualizados y terminarán en sus manos sin ningún problema”, apuntó.

Explicó que la Dirección General de Archivo Notarial está controlando todos los archivos de las notarías que han sido clausuradas, incluyendo aquellas cuyos titulares fueron vinculados a proceso por el delito de uso de documento falso para obtener su patente, como Agustín N., de la Notaría 4 de Tepeaca, así como Jorge N., de la Notaría 9 de Tehuacán.

Oropeza Barbosa mencionó que el Colegio de Notarios ha estado en contacto con la Consejería Jurídica para que los trámites que tenían en curso las notarías clausuradas se terminen y entreguen a los ciudadanos.

Para mayores informes: El Colegio de Notarios está ubicado en la 7 Poniente 301 en el Centro Histórico de Puebla, de 9:00 a 18:00 horas, o bien, comunicarse al teléfono 2222463266 o al correo electrónico contacto@pueblanotarios.mx

Te recomendamos