Transformarán celulares obsoletos en medallas olímpicas

Se han recolectado 78 mil 985 toneladas de dispositivos tecnológicos. Fotografía: Excelsior

Japón recolectó y refinó metal, proveniente de teléfonos celulares y otros dispositivos, para producir las cinco mil medallas olímpicas y paralímpicas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con lo que se cumplió la meta establecida, informó el Comité Organizador.

El país recolectó teléfonos móviles obsoletos y otros dispositivos electrónicos pequeños entre abril de 2017 y marzo pasado, periodo en el que se recibieron unas 78 mil 985 toneladas de bienes donados.

Durante la campaña se recolectaron 6.2 millones de teléfonos móviles y todo el proceso de recolección generó 32 kilogramos de oro, tres mil 500 de plata y dos mil 200 de cobre, refiere Excelsior.

En un principio, los organizadores habían señalado que para la fabricación de las medallas con material reciclado se requerían cuatro mil 100 kilogramos de plata y dos mil 700 de cobre.

Los diseños de las medallas olímpicas serán revelados el 24 de julio, mientras que las paralímpicas se darán a conocer en un mes. Justo un año antes de las competencias, que se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto de 2020 y del 25 de agosto al 6 de septiembre, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

Fuente: Excelsior