Transporte de AUDI sufrió intento de robo en federal a Amozoc

335

Por Itzeli Zamora

Una unidad de transporte de personal de AUDI sufrió un intento de asalto sobre la carretera federal a Amozoc, vialidad que recorría  debido a que ya no hay subsidio en carreteras de cuota.

Los hechos se registraron el sábado 17 de abril cuando la unidad llevaba a trabajadores sindicalizados que salían del tercer turno; al pasar por el conjunto habitacional Misiones de San Francisco un vehículo particular comenzó a seguirlos sobre la carretera federal a Amozoc.

También lee: Trabajadoras sexuales drogan a hombre para robarle en Izúcar

A la altura de Periférico Ecológico, los sujetos intentaron que el chofer se detuviera y los dejara ingresar, pero ante la negativa abrieron fuego contra el autobús dañando sólo un cristal.

Lo anterior fue revelado a través de un comunicado por César Orta Brionesel, representante del Sindicato Independiente de Trabajadores de AUDI México; recordó que el domingo 11 de abril un empleado fue asaltado y lesionado por delincuentes cuando se retrasó un autobús del segundo turno.

Te recomendamos: A punta de pistola roban auto a pareja en Plazas Amalucan

Ante la situación, advirtió que tomarán acciones en caso de que la armadora no solucione el pago de peaje carretero para que transiten por vías más seguras. Dijo que desde el pasado 13 de abril mantienen diálogo con autoridades de la empresa.

“De ninguna manera permitiremos que los trabajadores sigan sufriendo las consecuencias de esta problemática. No podemos esperar más. Les comunico que le hemos exigido a la empresa una respuesta para los próximos días, de lo contrario tendremos que accionar de manera diferente“, señala el comunicado.

Te puede interesar: Cliente de hotel muere por infarto en Arboledas de Loma Bella

Cabe destacar que de los 5 mil 200 trabajadores sindicalizados y de confianza de AUDI en San José Chiapa, alrededor del 80% hace uso del transporte de la empresa y utiliza el pago del servicio de TAG.

Te recomendamos