¿Cuáles son los horarios y rutas del transporte nocturno en Puebla?

1272
La SMT será la encargada de informar sobre las seis rutas que tendrá en transporte nocturno; aún no se indica hasta cuándo operará. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la reactivación del transporte nocturno para brindar servicio a quienes realicen compras y trabajadores de establecimientos comerciales durante este “Buen Fin”

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que el servicio tendrá un costo de 15 pesos por persona y que contará con 6 rutas, cuyas unidades funcionarán de 9:00 de la noche y hasta la 1:00 de la madrugada.

En un comunicado, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) precisó que el servicio de transporte público nocturno sólo se brindará a partir de este martes y hasta el 20 de noviembre.

Además que, las seis rutas partirán del Paseo Bravo en la calle 13 sur y Avenida Reforma con dirección a Cholula, Caseta de Atlixco, Hospital General del Sur, Amalucan, La María y La Margarita.

Cabe mencionar que como medida para prevenir la propagación del Covid-19, se privilegiará la sana distancia en las seis unidades que circularán de manera continua, las cuales no deberán exceder el 50 por ciento su capacidad, además de ofrecer gel antibacterial a los usuarios.

Estas son las rutas:

• Ruta 1 Cholula: recorrerá sobre el Paseo Bravo, pasando por la junta auxiliar La Libertad, hacia San Pedro y San Andrés Cholula.

• Ruta 2 Caseta Atlixco: circulará sobre Av. Juárez, la 25 Sur, la zona de Angelópolis y Vía Atlixcáyotl.

• Ruta 3 Hospital General del Sur: recorrerá la 16 de Septiembre, pasando por Plaza Crystal, hasta llegar a los Héroes de Puebla.

• Ruta 4 Amalucan: el trayecto es rumbo a la zona Bosques de San Sebastián, pasando por la Rivera Anaya y Santa Margarita.

• Ruta 5 La María: recorrerá sobre el Bulevar Norte, circulando por la CAPU, rumbo a Galerías Serdán hasta Misiones de San Francisco.

• Ruta 6 La Margarita: circulará sobre Avenida Juárez, Teziutlán Norte, Rosendo Márquez, Circuito Juan Pablo II, hasta el Hospital La Margarita.

Cabe mencionar que, el transporte público nocturno fue suspendido en abril debido al cierre de establecimientos como bares, lugares de esparcimiento y estadios, por lo que dejaron de operar las seis rutas que partían del Paseo Bravo con dirección a Cholula, Sonata, Los Héroes, Amalucan, La María–Misiones y La Margarita, en un horario de 21:30 a 04:00 horas, de lunes a sábado.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/aficion-poblana-hay-transporte-nocturno-para-partidos-contra-america-y-santos/
https://oronoticiaspuebla.com/transporte-nocturno-abarcara-ruta-paseo-bravo-central-de-abasto/
https://oronoticiaspuebla.com/estos-son-los-horarios-y-trayectos-del-transporte-nocturno-de-puebla/