Transporte público, presente en la mayoría de accidentes en Puebla

67

Por Roberto Castillo

Cinco fallecidos y 65 heridos en al menos cincuenta accidentes de tránsito, es el resultado que arrojó el recuento de Oro Noticias durante el primer trimestre del año en la zona metropolitana de Puebla.

En una revisión de los siniestros viales, se identificó que 34 rutas de transporte público participaron en accidentes, de las que RUTA tuvo mayor frecuencia, seguido de las rutas Loma Bella, 72, 25 y 33.

Respecto a la ubicación donde han sucedido los accidentes, la lista la encabeza la capital del estado, seguida de Amozoc, Cuautlancingo, y ocho municipios más de la zona metropolitana.

En ese periodo, Oro Noticias documentó que los hechos más frecuentes fueron los choques por alcance, con 27 percances, seguido de seis atropellamientos y cuatro volcaduras de autos.

Te puede interesar: Automovilista ebrio con placas de Mérida sufre accidente en Periférico

Entre los hechos más aparatosos, uno se presenció el 18 de marzo cuando una camioneta que operaba como taxi pirata entre Izúcar y la capital poblana volcó en la autopista a Atlixco, a la altura del kilómetro 12, lo que derivó en dos fallecimientos y tres lesionados.

Además, el 20 de marzo una mujer de 80 años perdió la vida tras ser atropellada por un microbús de la unidad 53 de la ruta 33, cuando caminaba en la banqueta de la calle 12 Oriente a la altura de la calle 4 Norte en el Centro Histórico de la capital poblana.

Cabe recordar que estas cifras forman parte de un recuento de accidentes que Oro Noticias realiza como parte de su ejercicio informativo, por lo que las cifras oficiales pueden llegar a variar.

Te recomendamos