Transporte público y bancos, los lugares más inseguros de Puebla: INEGI

68
Los resultados de la encuesta señalan que puebla capital supera la media nacional en percepción de inseguridad. // Foto Internet

Por Vera Fernández

Más del 79 por ciento de los habitantes considera que la ciudad de Puebla es un lugar inseguro para vivir, situándose entre las 18 ciudades con peor percepción de seguridad pública a nivel nacional.

Así lo revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la medición realizada en junio de 2021, la capital poblana supera el promedio nacional de percepción de inseguridad, el cual es de 66.6 por ciento.

Sin embargo, los resultados también reflejan que hubo una ligera mejora en la percepción de seguridad en comparación con marzo de este mismo año, cuando se registró un 80.4 de personas que no se sentían seguras al caminar por las calles.

Te puede interesar: Aumentó 28% percepción de inseguridad en Puebla

Del 79.2 por ciento de poblanos que ven al municipio como un lugar inseguro, las mujeres son quienes se sienten más vulnerables en los espacios públicos, 15 puntos porcentuales por encima de los hombres.

Entre los lugares que se perciben como más inseguros destacan el transporte público, con 86.4 por ciento; los bancos, con 79.9 por ciento; así como las calles que habitualmente transitan, con 75.6 por ciento.

La ENSU además refiere que Fresnillo, Zacatecas, es la ciudad con la mayor percepción de inseguridad en el país con 96.2 por ciento; seguido por Cancún, Quintana Roo con 88.7 y Ecatapec, Estado de México, con 88.7 por ciento.

Te recomendamos