Transporte suburbano no puede incrementar tarifa del pasaje: Guillermo Aréchiga

247
Este tipo de transporte deberá esperar hasta que el gobierno del Estado emita un acuerdo para llevarlo a cabo aseveró el secretario de Movilidad y Transportes.

Por Itzeli Zamora

El transporte público al interior de la entidad poblana no podrá incrementar la tarifa al costo del pasaje hasta que el gobierno del Estado emita un acuerdo para llevarlo a cabo, de lo contrario serán acreedores a sanciones, aseveró el secretario de Movilidad y Transportes, Guillermo Aréchiga Santamaría.

El funcionario estatal indicó que en próximos días podría quedar definido un acuerdo para las tarifas del transporte suburbano y hasta que se haga público el documento, los precios del pasaje deberán permanecer sin modificaciones.

 Advirtió que las sanciones a aquellas unidades que incrementen el precio del pasaje serán acreedores a una sanción de hasta 10 mil pesos o el retiro de las unidades, el pago de arrastre entre otros requisitos.

“Se ha manejado históricamente, dos acuerdos que se publican, el que tiene que ver con las zonas urbanas y con el transporte que recorre distintos municipios, ese acuerdo está por publicarse, en estos días lo estaremos anunciando… en el caso del transporte intermunicipal suburbano hasta que este publicado el acuerdo, tendrá que cobrarse una tarifa distinta, no antes”, dijo. 

Señaló que estarán vigilando a las unidades a través de operativos para evitar que realicen un incremento. Luego que este sábado entre en vigor el incremento de 2.5 pesos al costo del pasaje den transporte público en la capital poblana.

Lo anterior al anunciar que cuatro plataformas digitales de servicio de taxi que operan en la ciudad de Puebla estarán conectadas al C5 para garantizar la seguridad a los poblanos. Dicho proyecto arrancará en 120 días para obtener una base de datos, tanto, de las unidades como de los conductores quienes deberán cubrir con una seria de documentación y en caso de ya no pertenecer a estas plataformas serán dados de baja.

Te recomendamos