Transporte suburbano no tiene autorizado incremento al pasaje: Guillermo Aréchiga

17
El secretario de Movilidad y Transporte mencionó que la tarifa para dichas rutas oscilaría entre la media regional de 8.20 pesos y los 10 pesos.

Por Alejandra Olivera

El transporte público suburbano e intermunicipal no tienen autorizado cobrar un aumento en el pasaje, señaló el secretario de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría, quien indicó que próximamente se daría a conocer el acuerdo con transportistas de este tipo, además que la tarifa dependería del trayecto que recorran las unidades.

Al cuestionarlo sobre si también el aumento sería de 2.5 pesos como se hizo en el transporte público de la capital, el funcionario estatal comentó que aún no se tiene un monto exacto, pues son entre 450 y 500 los derroteros contabilizados en este tipo de servicio.

Refirió que al igual que como se hizo en el análisis de las rutas tradicionales, las nuevas tarifas se mantendrán dentro de la media regional, aunque indicó que en el caso de la Línea Periférico se optó por mantener el aumento de 2.50 pesos por el amplio kilometraje que recorre, por lo que ahora cobra 10 pesos a sus usuarios. De manera que no descartó que el pasaje en el transporte suburbano, oscile entre los 8.50 pesos y los 10 pesos.

Comentó que, pese a las quejas ciudadanas sobre que los choferes de rutas suburbanas ya están aplicando el aumento, indicó que en las diversas supervisiones que realiza la dependencia no han detectado ningún cobro irregular, pero dejó en claro que aquellos que lo hagan serán sancionados y hasta podrían revocarles la concesión, además que las supervisiones se hacen diario.

Respecto a la supervisión del cumplimiento de los acuerdos de mejora de servicio por parte de los concesionarios, mencionó que se analiza implementar consejos ciudadanos que se encarguen de revisar que los transportistas cumplan con las medidas que les impuso el gobierno estatal.

Te recomendamos