Transportistas anuncian bloqueos para este miércoles en Valle de México

168
transportistas
Foto: Twitter

Transportistas anunciaron este martes que realizarán bloqueos en avenidas y autopistas del Valle de México, este miércoles 3 de agosto para exigir un alto a los actos de corrupción por parte de las autoridades.

La protesta busca detener las extorsiones por parte de policías estatales, excesivos cobros de corralones y la corrupción de Ministerios Públicos.

A través de un comunicado comerciantes, transportistas, asociaciones civiles, entre otras, informaron que los bloqueos serán de las 11:00 a las 12:00 horas.

Detallaron que si no se resuelven las demandas se realizará una marcha hacia la ciudad de Toluca, para llevar a cabo un plantón de forma indefinida.

Los bloqueos se realizarán en la autopista México-Querétaro, México Pachuca, México-Pirámides, México-Puebla, México-Cuautla, México-Texcoco, y Los Reyes Texcoco a la altura del metro Santa Martha.

Además de las avenidas principales en los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Los Reyes Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco Chalco e Ixtapaluca.

Sin embargo, indicaron que en cada una de las avenidas dejarían dos carriles libres para el paso vehicular.

En el comunicado los transportistas denuncian que inspectores de Movilidad detienen a las unidades de transporte público y trasladan a corralones concesionados donde les cobran excesivas cuotas de 10 a 20 mil pesos por unidad y quienes no acepten son amedrentados.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos