Transportistas bloquearon avenidas de CDMX por 4 horas

57
transportistas
Foto: Twitter

Organizaciones de transportistas realizaron diferentes bloqueos en las principales avenidas de la Ciudad de México para exigir un aumento en las tarifas en el pasaje.

Los manifestaron bloquearon los principales accesos de la ciudad desde las 7:00 horas de este jueves, 2 de junio de 2022 hasta las 11:00 de este día, así lo declaró la Secretaría de Movilidad (SEMOVIL).

Las vialidades afectadas por los bloqueos fueron: San Lorenzo y Periférico, en ambos sentidos, Francisco Goitia y 16 de septiembre, Calzada Ignacio Zaragoza y Guelatao, Taxqueña, Miramontes, División del Norte y Muyuguarda, en el oriente.

Además, se reportó que, en la Avenida Revolución, doctor Gálvez, Constituyentes y Reforma, Insurgentes Norte, Ticomán, la Prolongación de División del Norte, 20 de noviembre y la Calzada de Tlalpan permanecieron cerradas.

En este sentido, las delegaciones con más bloqueos fueron Iztapalapa, Iztacalco, Tlalpan, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Coyoacán.

Los transportistas informaron que los bloqueos se realizarían en los principales accesos a la ciudad, así como en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los líderes de estas organizaciones aseguraron que el gobierno de la Ciudad de México ha ejercido violencia económica, política y social al no querer aumentar a tres pesos el costo del pasaje.

En este aspecto, los manifestantes mencionaron que por nueve años han mantenido un incremento de solo un peso, mientras que el Estado de México y Nuevo León el pasaje se cobra hasta en 12 pesos.

Señalaron que la tarifa en el trasporte público solo incrementó en 3.50 pesos desde 1995, que perjudica en sus ingresos debido al aumento del precio de combustible y mantenimiento de las unidades.

Por su parte, el secretario de movilidad de la capital del país, Martí Batres, comentó que no cederían a las presiones de estos grupos de transportistas para el aumento del precio del trasporte.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: