Transportistas piden analizar proyecto de sensores en camiones pesados

129
camión
Voceros de organizaciones pidieron un acercamiento con autoridades estatales para analizar la propuesta y sus alcances. // Foto: Internet. (Ilustrativa).

Por Roberto Castillo

La propuesta de colocar sensores en camiones de carga para verificar si exceden el peso podría generar actos de corrupción entre transportistas y patrulleros de vialidades que estén a cargo del programa.

Así lo señaló Felipe García Hernández, Vicepresidente Regional (Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Morelos), quien solicitó un acercamiento con autoridades estatales para analizar el proyecto y sus alcances.

Te puede interesar: Esta semana comenzará revisión a gaseras en Puebla

“Se necesita un análisis profundo y realizado por expertos”, comentó el delegado sobre la iniciativa del ejecutivo Estatal para regular el peso de las unidades y reducir accidentes como el del sábado pasado en la autopista México – Puebla.

Por su parte, Alejandro Paredes, vocero de la Unión de Transportistas de la Construcción de Puebla, señaló que la medida podría resultar infructuosa, pues las unidades se verán afectadas en el tiempo de trayecto.

Cabe recordar el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, junto con Carreteras de Cuota planteó la posibilidad de instalar sensores en las carreteras y autopistas de Puebla para detectar el peso de cada unidad.

También lee: Obras en puentes están paradas por falta de permisos de Conagua: Barbosa

La propuesta incluye que junto a los sensores para detectar la carga se instale una patrulla para detener a los vehículos pesados que lleven más carga de la permitida.

La iniciativa surgió luego de que en los últimos dos meses se han presentado tres siniestros viales a causa de tráileres que se quedaron sin frenos en inmediaciones de las casetas de peaje de San Marcos.

El último incidente sucedió el sábado pasado, cuando un tráiler se quedó sin frenos a su llegada a la caseta de San Marcos, llevándose a seis autos y un camión de pasajeros, dejando un saldo de 19 muertos.

Te recomendamos