Transportistas piden considerar a empresas de Puebla en obra carretera de Cuapiaxtla

60
El representante de la Unión de Transportistas, Alejandro Paredes, señaló que más de 500 familias se bonificarán en caso de que dichas obras se hagan con empresas poblanas. // Foto Especial

Por Roberto Castillo

Integrantes de la Unión de Transportistas de la Construcción de Puebla solicitaron una respuesta del gobierno estatal al emplazamiento donde piden que se les otorgue la construcción de 47 kilómetros de la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan, en lugar de constructores de otros estados.

En conferencia, Alejandro Paredes Gómez, representante del organismo, explicó que en la zona se está abriendo un nuevo tramo carretero de cuatro carriles que abarca 10 municipios, por lo que piden que sea otorgado a sus representados, pues llevan dos años sin trabajar.

Te puede interesar: Con protesta organizada transportistas exigen seguridad

Mencionó que la pandemia acabó con sus ahorros y no tienen otras fuentes de ingresos, además señaló que a la zona están llegando a trabajar constructores de los estados de Hidalgo y Estado de México.

Paredes Gómez agregó que han solicitado al gobierno estatal intervenir por ellos para que las más de 500 familias y trabajadores de oficios derivados de la construcción como ayudantes, carpinteros y fierreros se beneficien de la obra.

Te recomendamos